miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA OLA


Me parece una película con un gran sentido didáctico. Me sorprende como la clase se involucra de tal manera que en menos de una semana todo gire alrededor de una idea. Con esta idea me doy cuenta que somos personas moldeables, nuestro molde depende de muchos factores, que para mí los principales son: los valores y la sociedad en general.

Centrándonos más en la película vemos que hay diferentes grupos y cada componente del grupo tiene su personalidad. Quiero destacar el personaje de Tim Stoltefuss que demuestra  tener una personalidad débil y se ve como la gente le da de lado. Este niño se sintió cómodo con este proyecto, ya que el grupo era una unidad y todos eran iguales además de tener las mismas ideas. Llego a involucrarse tanto en esa idea hasta el punto de perder la cabeza y llegar a la muerte. El profesor con este proyecto, por cierto muy original, quería demostrar a los alumnos como se puede formar una dictadura, aunque está claro que se le fue de las manos.

Con todo esto hablado anteriormente clasificaría el proyecto realizado por el profesor como un criterio de contenido, es decir, no todos los aprendizajes son educativos. En este caso el profesor ha enseñado y los alumnos han aprendido pero lo que han aprendido no es algo educativo. Aunque está claro que hay que destacar que han aprendido valores que les pueden servir para su vida cotidiana sin llevarlo a los extremos como hemos visto en este caso. Algunos valores son por ejemplo la unidad, conexión, obediencia, autoridad, lealtad, etc.

En definitiva me parece una película muy interesante y muy significativa, lo único que no me ha gustado mucho es el final lo veo un poco exagerado y triste, pero por lo demás genial.    

      

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario